sábado, 21 de febrero de 2009

El último tren de la liga pasa por vencer al Manises

Hoy sábado, a las 18:30 en el Pabellón Fontana Mogort, el Nou Basquet Alzira se enfrenta a su propio destino y pondrá a prueba la mejoría vista la pasada jornada en la pista del Mompó Óptica Oliva, en la que puede ser la última oportunidad para seguir enganchado a los puestos de cabeza. El exceso de irregularidad mostrado a lo largo de toda la temporada y las derrotas ante conjuntos, a priori, de menor entidad han frustrado las expectativas de los alzireños. La jornada de descanso del lider, el partido que enfrenta al Tavernes y al Sorsi e Morsi o el choque entre el Picassent y el Bº del Cristo pueden ser decisivos en caso de que los alzireños consigan la victoria.
-
El partido jugado en la pista del Manises en la primera vuelta, fue un encuentro de extrema dificultad, donde la juventud del conjunto local, la rápidez de sus hombres exteriores y su juego duro bajo aros permitieron al Manises "B" dominar el choque durante los primeros tres cuartos. Sólo un alarde de garra y seriedad defensiva permitieron a los alzireños llevarse el encuentro por un ajustado 47-53, siendo liderados por un inconmensurable Oscar Martínez.
-
Partido clave el de hoy en el que el equipo alzireño recupera a un hombre importante a nivel ofensivo como J.A. Morillo. Pepe Borrull contará no obstante con un juego interior mermado a consecuencia de las molestias físicas de Raúl Cebrián y Carles Romero, que tuvieron que abandonar el entrenamiento de ayer antes de tiempo. Francesc Peris aún no podrá debutar al no haber sido recibida su ficha federativa. Día de lucha y de máxima entrega, ¿qué Nou Basquet Alzira nos encontraremos hoy?
-
Foto: Oscar Martínez lanzando durante un calentamiento.